La explosión dejó a once mineros atrapados, de los cuales cuatro ya pudieron ser rescatados y trasladados a un hospital. La causa de la detonación podría haber sido una acumulación de gas en las galerías
Una explosión en una mina de carbón en el municipio colombiano de Cucunubá, en el departamento de Cundinamarca (centro), dejó al menos once mineros atrapados, cuatro de los cuales fueron rescatados y se sigue buscando a otros siete, informaron este jueves autoridades locales.
La explosión ocurrió a la 1.00 de la madrugada (6.00 GMT) en las minas de El Roble y El Manto, y podría haber sido, según medios locales, por acumulación de gas en esas galerías que, según las autoridades, son legales.
“Frente a la emergencia que se presenta en el municipio de Cucunubá por la explosión de dos minas en el sector de Pueblo Viejo tenemos ya el reporte del grupo de rescate de haber iniciado la tarea y haber ya sacado con vida a cuatro mineros que estaban atrapados”, informó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.
Los cuatro mineros se encuentran bien, pero han sido trasladados al hospital de Ubaté “para su valoración” y se continúa con “la búsqueda para el rescate de siete mineros que aún se encuentran atrapados”, dijo García.