19 C
Caracas
jueves, 12 febrero, 2026
Publicidad

La comedia más vista de la TV llegó a su fin: «The Big Bang Theory» dijo adiós a sus fans

Fecha:

Comparte:

Luego de 12 años, la comedia televisiva que transmite Warner Brothers, llegó a su capítulo final este viernes en Estados Unidos

La audiencia estadounidense despidió, este viernes, a una de las series de comedia televisivas más populares: The Big Bang Theory, seriado que transmitió la cadena generalista CBS desde 2007, durante doce temporadas y que aún transmite Warner Brothers en América Latina.

Amy, Leonard, Penny, Raj, Bernadette, Howard y Sheldon, hicieron de esta una de las últimas supervivientes de la televisión antes de la llegada triunfal de plataformas digitales como Netflix.

Su formato de «sit-com» tradicional (comedia de personajes recurrentes, grabada con público, risas enlatadas, escenarios muy limitados y puesta en escena similar a la teatral) también es algo que, poco a poco, ha ido cayendo en desuso.

Pese a todo, The Big Bang Theory, que tuvo una serie derivada con Young Sheldon, se mantuvo como una producción con un enorme respaldo del público, tanto que en 2018 fue la segunda serie más vista en EE.UU. solo por detrás del polémico retorno de Roseanne, que fue cancelado por las opiniones racistas de su estrella.

Creada por Chuck Lorre y con 279 episodios como legado para sus innumerables reposiciones en todo el mundo, «The Big Bang Theory» impulsó las carreras de Kaley Cuoco, Johnny Galecki, Simon Helberg, Kunal Nayyar y, especialmente, Jim Parsons, quien por su alabado papel como el singular y excéntrico Sheldon Cooper ha ganado un Globo de Oro y cuatro Emmy al mejor actor de una serie cómica.

«The Big Bang Theory» se centra en un grupo de científicos con una inteligencia asombrosa y con un completo y torpe desconocimiento sobre cómo funciona el mundo.

Pero, lejos de reírse de ellos, la serie ofrecía, tras capas y capas de chistes, un retrato cariñoso de la cultura «friki» y «geek».

Como muestra, esta producción se convirtió en una asidua visitante de la Comic-Con de San Diego (EE.UU.) y contó con cameos de ídolos de la ciencia y la tecnología como Stephen Hawking, Buzz Aldrin o Bill Gates.

También fue un ejemplo de compañerismo entre los miembros de su elenco.

Los cinco intérpretes principales (Parsons, Galecki, Cuoco, Helberg y Nayyar) llegaron a ganar un millón de dólares por capítulo, pero en 2017 aceptaron rebajar sus sueldos para aumentar los salarios de Mayim Bialik y Melissa Rauch, actrices secundarias pero imprescindibles en la serie.

Con el final a la vuelta de la esquina, Galecki destacó a Variety «el lujo» de encarnar a un personaje durante tanto tiempo y poder contar «doscientas setenta y tantas historias».

«Personalmente, ha cambiado la vida de mi familia: lo ha cambiado todo», aseguró.


Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Pérez Abad: Podemos tener muchas diferencias con EEUU, pero es nuestro mayor cliente

El diputado y vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN, Miguel Pérez Abad, reconoció la importancia de la visita del...

Dólar del BCV superó los Bs 390 para este jueves #12Feb

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá las operaciones económicas de este jueves 12 de febrero será...

Alberto Arteaga Sánchez: Deben designarse jueces ad hoc para la ley de amnistía, de lo contrario “no habrá amnistía ni acuerdo”

Como una necesidad imperiosa catalogó Alberto Artega Sánchez la designación de jueces ad hoc para conocer y aplicar la futura Ley de Amnistía que...

Chavismo va «pa’la calle» en marcha este #12Feb

Este jueves 12 de febrero el chavismo marchará en Caracas como parte de la celebración por el Día de la Juventud. "Mañana el pueblo...

Delcy Rodríguez apela al diálogo con EEUU y el secretario de Energía afirma que no quieren «acciones militares»

Una bandera estadounidense en el Palacio de Miraflores, este miércoles, marcó claramente un punto de inflexión en la relación entre Venezuela y Estados Unidos...