El diputado García firma parte del proceso para la revolución judicial en su estado. En tal sentido comentó que ya cumplieron la primera fase de revisión de casos y en breve iniciarán la visita a los centros de reclusión
El diputado Francisco García (PSUV/Trujillo) indicó que con el Proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio la Asamblea Nacional (AN) busca garantizar la recuperación de activos robados a la nación.
El parlamentario reconoció el talante del presidente de la República, Nicolás Maduro, de desenmascarar las recientemente develadas tramas de corrupción, además de decidir los correctivos, guiar y orientar las investigaciones para corregir lo que se deba, caiga quien caiga.
García negó que los actores en la trama de corrupción en Pdvsa tengan que ver con grupos chavistas. Agregó que no son revolucionarios quienes actúen en detrimento del pueblo y la nación y menos quienes se unen a la oposición para realizar este tipo de hechos en busca del enriquecimiento. «En su momento se vincularon a la revolución, pero no son bolivarianos», subrayó.
Acerca del exdiputado Hugbel Roa, explicó que este fue electo por el estado Trujillo, pero no es trujillano. Cuestionó que no se hable de las acciones de Leonardo Torres, quien además de ser oriundo de la entidad es un factor fundamental en la oposición.
Denunció que Torres es hijo de un empresario trujillano, vinculado a las comunicaciones. «Ellos financian a factores de oposición que hacen vida en el Consejo Legislativo del Estado Trujillo«. Los acusó de satanizar a través de la radio al Gobierno Nacional y al gobernador Gerardo Márquez y otros.
El diputado García expuso que el gobierno nacional y los revolucionarios como él tienen moral para hablar del tema y de informarle al pueblo de qué se trata la ley y de los hechos de corrupción descubiertos. «No es solamente Hugbel Roa. Los diputados trujillanos de 2015-2020 no pueden salir a la calle porque el pueblo los desprecia«, recalcó.
Reiteró que la Brigada 256 de la AN seguirá en las calles, en parlamentarismo social, divulgando las leyes y recogiendo las propuestas del pueblo para mejorar el marco legal del país.
El diputado García firma parte del proceso para la revolución judicial en su estado. En tal sentido comentó que ya cumplieron la primera fase de revisión de casos y en breve iniciarán la visita a los centros de reclusión.
Destacó que evalúan el hecho de que la justicia se imparte solo entre los pobres, no así en las personas con altos recursos económicos. «Esto lo vamos a corregir», concluyó el parlamentario al tiempo de agradecer el apoyo en este proceso al gobernador de Trujillo