La Liga Venezolana de Voleibol regresa con fuerza luego de tres años de inactividad con un centenar de atletas inscritos en 20 duplas femeninas y 20 duplas masculinas, que competirán entre abril y julio en un #TourNacional de ocho paradas en siete entidades del país.
El lanzamiento de la 5ta edición de la #LVVP contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, quien indicó que esta competencia «forma parte de todo ese proceso de preparación de nuestros atletas con miras a los eventos internacionales donde esta disciplina tiene presencia. Estamos a solo 22 días de los #JuegosAlba2023 (…) y allí va a tener acción el voleibol de playa (…) Esta liga tiene asidero completo en cuanto al desarrollo y fortalecimiento de nuestro voleibol a nivel nacional, y de la planificación que se ha desarrollado con los equipos de alto rendimiento con miras a #París2024».
Un evento que ha sido posible gracias a la articulación de trabajo mancomunado entre el ministerio, el IND, la LVVP, los institutos regionales, gobernaciones y alcaldías, así como también de la apuesta y confianza por parte del sector privado.
El presidente de la LVVP y exatleta de la selección nacional de #voleyplaya, José Vásquez, indicó que el comité organizador fue receptivo a las inquietudes y sugerencias de aquellos atletas que habían participado en los distintos formatos de competencia. «Las cuatro ediciones anteriores permitieron que los atletas de alto rendimiento participaran en la liga y le dieron la oportunidad de capacitarse. La quinta edición se ha montado en un formato distinto y las dos primeras paradas «servirán de preparación a nuestros atletas de la selección nacional, le servirán de roce, fogueo y experiencia a los #JuegosAlba2023, y más aún con la cantidad de atletas inscritos».
Vásquez informó además, que el formato en cada parada contempla una inscripción abierta y gratuita con cuatro días de competencia: los dos primeros estarán dedicados a la ronda clasificatoria, y de allí clasificarán las primeras 12 duplas femeninas y 12 duplas masculinas a las jornadas de los días viernes y sábados, cronograma de los cuartos de final, semifinales y la gran final. La organización asumirá los costos de alimentación, hospedaje y transporte para las 24 duplas clasificadas. «Todo esto de la mano de medios de comunicación prestos desde las direcciones regionales a transmitir las finales, y con La Tele Tuya (TLT) hemos firmado un convenio de transmisión para que el pueblo venezolano conozca la incidencia a nivel nacional y también a nivel internacional».
El número total de las duplas inscritas y el promedio de edad de los participantes (22 años) nos habla de la expectativa e interés por este evento y nos compromete aún más a ofrecer un evento deportivo atractivo y de altísima calidad, a los fines de continuar impulsando iniciativas en pro del desarrollo del voleibol en Venezuela.