Jorge Rodríguez ordenó crear una comisión mixta, conformada por las comisiones Permanente de Desarrollo Social, Pueblo Indígenas y de las Familias, la Libertad de Religión y Cultos con el fin de elaborar el informe respectivo y así llevarla a consulta pública nacional
El Plenario Parlamentario aprobó en primera discusión y por unanimidad el Proyecto de Ley Orgánica contra todo Tipo de Discriminación, que tiene como objeto establecer los mecanismos adecuados para prevenir, atender, erradicar y sancionar la segregación racial en cualquiera de sus manifestaciones.
La iniciativa legal fue presentada por la diputada Roraima Gutiérrez (PSUV/Nacional), quien señaló que con este instrumento la Asamblea Nacional (AN) busca garantizar a todas las venezolanas y venezolanos el goce y ejercicio de sus derechos y deberes consagrados en la Constitución, las leyes, los tratados, pactos y convenios internacionales relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por la República.
La parlamentaria indicó qua ley también persigue resaltar los sistemas de valores necesarios para evitar el odio por el color de piel o por cualquier condición humana. Habló de la importancia de crear una conciencia colectiva en el pueblo para dejar de lado la discriminación contra cualquier venezolano.
Entretanto, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital) ordenó crear una comisión mixta, conformada por las comisiones Permanente de Desarrollo Social, Pueblo Indígenas y de las Familias, la Libertad de Religión y Cultos con el fin de elaborar el informe respectivo y así llevarla a consulta pública nacional.