Se calcula que el país tiene una población cercana a cinco millones de pensionados y jubilados que perciben 130 bolívares al mes, equivalentes a penas, a 5 dólares
El coordinador del Frente Amplio Unido en Defensa de los Pensionados y Jubilados, Luis cano, reiteró este lunes durante el lanzamiento del movimiento #SalarioDignoVzla las necesodades que atraviesan y la inacción del gobierno de Nicolás Maduro para garantizar pensiones justas y dignas.
Reitera que su calidad de vida y salud se ha deteriorado porque ni siquiera pueden adquirir sus medicinas.
«No puede ser que en Venezuela se sigan muriendo los viejos venezolanos porque no tienen medicina, de desnutrición, de depresión porque los hijos se les fueron, y eso se convierta en algo normal como algo cotidiano. Nosotros estamos en la obligación de visibilizar la situación de los viejos venezolanos», reclamó Cano al pedir que el gobierno de Maduro cumpla con lo que dice la Constitución.
Cano advirtió que los adultos mayores se les agota la vida esperando que el gobierno de Nicolás Maduro establezca pensiones realmente significativas, que representen un ingreso real para vivir.
«Nosotros no tenemos tiempo. Yo tengo 74 años, yo no sé cuánto me queda, el gobierno ya debería de comenzar a generar políticas para este sector».
«Tenemos que tener cosas tan normales, tan sencillas, tan cotidianas como es comer tres veces al día, tener derecho a la salud, a la recreación. Qué triste es envejecer en Venezuela, que difícil es acostarse todos los días con la gran incertidumbre de tú no saber cómo vas a hacer para comer mañana, para comprar tu medicamento», reclamó el pensionado.
Cano instó al Ejecutivo de Maduro a cumplir con la Constitución y dar un ingreso que se corresponda con la canasta básica.