El dirigente andino dice que su campaña interna entusiasmará a la militancia del partido. «Yo voy siempre al respeto y al rescate de la equidad que está anidado en el corazón de los venezolanos que siente, quieren y han hecho propia la ideología de Acción Democrática
El dirigente adeco Leomagno Flores afirmó que en Acción Democrática realizarán elecciones internas para buscar, desde las bases, el representante de la tolda blanca para medirse a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales en 2024. En ese sentido, Flores le comentó a Contrapunto.com que él se postuló para rivalizar amistosamente contra Bernabé Gutiérrez.
Aseguró que en Acción Democrática habrá elecciones internas porque las bases así lo pidieron tras la ratificación del TSJ a los estatutos establecidos por el CEN de AD. «El mismo día que se abrió el proceso de elecciones internas, yo ante el propio Bernabé y ante todos los compañeros, presenté mi nombre para competir. La última palabra la tendrá la militancia«.
El dirigente tachirense explicó la razón de esta decisión, que será resuelta por las bases de Acción Democrática en toda Venezuela. «Bernabé Gutiérrez se lanzó como candidato presidencial por Acción Democrática como estrategia y para que los militantes no migraran a una AD paralela que usurpa las letras del partido, sus símbolos y tienen un candidato (Carlos Prosperi)».
Flores asegura que se temía una corrida de militancia y por eso «se vieron obligados a presentar a la opinión pública un candidato presidencial y nadie mejor que nuestro secretario general para cubrir ese papel circunstancial (…) Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia reafirmó las autoridades del partido las bases y los comités locales fueron planteando que Acción Democrática legitimara a su candidato presidencial».
Este debate interno, comenta Flores, la opinión pública lo recibió como una rebelión (Rebelión en la Granja contra Bernabé). Sin embargo, él sale a defender y sostiene que «en los últimos 23 años se vivió un estalinismo en el que nadie podía dar su opinión. Además, teníamos 27 años sin presentar un candidato perteneciente a las filas adecas», por eso defiende que se abra debates en las filas.
El dirigente andino dice que su campaña interna entusiasmará a la militancia del partido. «Yo voy siempre al respeto y al rescate de los valores de la ‘ADequidad’ que está anidado en el corazón de los venezolanos que siente, quieren y han hecho propia la ideología de Acción Democrática. Voy a sacudir la miltancia de todo el país para que la maquinaria adeca renazca y podamos competir no solo con Maduro, sino también con los candidatos de la oposición que conforman la Plataforma Unitaria«.