Con más de ciento veinte expositores que demostraron el potencial productivo nacional y la consolidación de más de trescientas intenciones de negocios, la actividad presentó un registró de once mil doscientas visitas en las instalaciones del Hotel Hesperia WTC Valencia desde el pasado viernes 17 de marzo hasta su clausura este domingo 19. El cierre de la Expo Fedeindustria Carabobo 2023 vino acompañado por el compromiso de seguir apoyando a los empresarios para la expansión y materialización de sus proyectos
Thais Acuña, presidenta de Fedeindustria Carabobo, analizó los pasados tres días de labores y aspira que los resultados que dirigen hacia una nueva página de prosperidad y desarrollo para la región.
“Estos intercambios y la misión de promover lo hecho en Venezuela, aparte del encadenamiento del sistema productivo, nos apuntan a un gran éxito en la Expo”, acotó.
Recordó que las alianzas con instancias de la administración pública como el Órgano Superior Industrial Regional, el cual se estableció con la inauguración de la Expo Fedeindustria, reporta nuevas herramientas a disposición de los empresarios en sus labores.
“Recordamos el visto bueno que nos otorgó el ministro de industria Hipólito Abreu en cuanto a nuestro desempeño. Tenemos recursos para acompañar a los industriales en este ambiente post expo. Mantendremos visitas guiadas, ofreceremos asesorías y otros beneficios para seguir con esta tarea”, aseveró.
Las materias primas
La posibilidad de acceder a materia prima nacional es un paso al frente vital que viene de esta Expo. Esta medida reducirá gastos y eliminará retrasos para que el sector manufactura pueda contar con estos recursos para la elaboración de sus productos.
El vicepresidente de la región central de la organización, Rodolfo Cibanik, resaltó que «esta actividad debe servir como recordatorio de las metas que puede alcanzar el sector privado a través de la mancomunidad de esfuerzos. Esperamos por el próximo 2024, cuando volveremos a ver la Expo Fedeindustria”.
Para concluir es importante destacar que los organizadores del evento se despidieron no sólo invitando para la próxima edición, sino también para integrarse en las filas de la cámara para trabajar en cooperación por el avance del estado y el país.