El Consejo Legislativo del estado Táchira aprobó el miércoles 8 de marzo que se comience a solicitar, como la ley venezolana lo establece, el cobro de un timbre fiscal a las personas que salgan de Venezuela en el momento del sellado del pasaporte, reseñó La Nación.
La Ley de Tributos del estado Táchira establece que las personas que se dispongan a salir del país por los puentes internacionales del estado Táchira tendrán que pagar un monto en bolívares equivalente a 10 Unidades Tributarias del estado Táchira (UTET).
El diario La Nación informó que el Parlamento del estado Táchira aprobó en segunda discusión esta medida. El proyecto de ley fue presentado por la comisión de Finanzas del parlamento regional, presidida por la diputada oficialista Yeniret Chacón, quien explicó al medio de comunicación que este instrumento pretende “reorganizar” todo el sistema tributario y el cobro de tributos para que estos “lleguen” a las oficinas del Tesoro de la región.
A partir de esta decisión, las personas que deban salir del país por los puentes internacionales y deban sellar su pasaporte deberán cancelar un monto de 36,40 bolívares.