El gobierno de Estados Unidos no está planeando un alivio sistemático de las sanciones a Venezuela después de que una ronda inicial permitió a los socios de la petrolera estatal PDVSA reanudar la extracción de petróleo para deudas pasadas, dijo un funcionario del Departamento de Estado, publicó este martes la agencia Reuters.
En noviembre, Washington emitió una licencia de seis meses que permite a Chevron Corp (CVX.N) expandir sus operaciones y exportar petróleo venezolano a Estados Unidos. Eni (ENI.MI) y Repsol (REP.MC) también comenzaron a tomar crudo venezolano como deuda con aprobaciones de EEUU Este año, Trinidad y Tobago recibió un visto bueno de EEUU para desarrollar conjuntamente un campo de gas natural en alta mar con Venezuela.
Pero las licencias del Departamento de Estado no indican un giro general en la política hacia Venezuela, dijo a Reuters el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José Fernández, en una entrevista en la conferencia de energía CERAWeek en Houston.