Space Art NFT realizó, de forma exitosa, un evento que tuvo cuatro meses en desarrollo y contó con la participación de 153 artistas de todo el mundo, que impactaron al público gracias a una innovadora fusión de arte con tecnología digital
El primer encuentro de Cripto Arte en el país finalizó, exitosamente, su exhibición este viernes 24 de febrero. La actividad se celebró en el Museo «Carmelo Fernández» de San Felipe, estado Yaracuy, con tres obras premiadas, las cuales pasaron por un proceso de selección entre 153 artistas de todo el mundo, quienes se reunieron para darle fuerza al arte digital que se abre paso en Venezuela por medio de la empresa nortemaricana Space Art.
La mesa de los pecados capitales, El poder de la palabra y Black and White fueron las obras de arte premiadas por el jurado que integraron Ernesto Cisneros, Juan Carlos Martínez, Nerio Martín Sánchez Mestre y Cristian Arregui. El evento inició el pasado 25 de noviembre de 2022 con la modalidad del NFT (Non -Fungible Token) por medio de Karo Galea y Marco Berne, fundadores de Space Art NFT.
Galea, propietaria de Space Art, detalló los objetivos principales de esta importante empresa que funcionó como apoyo para el desarrollo de Cripto Arte.
¿Qué es Space Art NFT?
Es una organización formada por un grupo de empresarios en los Estados Unidos, con más de 25 años de experiencia en diferentes sectores económicos. Está orientada a dar valor a través de las nuevas tendencias digitales, y tiene como principal objetivo el apoyo a todas las comunidades de artistas por medio de la integración de NFT´s.
¿Cuál era el objetivo del primer encuentro de Criptoarte?
Para Space Art, el objetivo era darle apertura a nuevos artistas que estuviesen interesados en incursionar en el mundo del arte digital, siendo el Museo «Carmelo Fernández» el punto de reunión para que el público pudiera disfrutar de las obras, entre otras cosas porque este recinto posee una réplica en el metaverso donde también se pueden apreciar las diferentes creaciones.
Galea conversó con otro medio nacional sobre el primer encuentro de Criptoarte, y precisó que el arte digital ha evolucionado mundialmente gracias al desarrollo de las tecnologías y el apoyo de los medios digitales como herramienta de expresión plástica para dar una opción alterna y viable a los procesos tradicionales de creación artística.
Carmen Michelena, mejor conocida como Nonagraph consiguió el primer puesto en la premiación con la obra de nombre: La mesa de los pecados capitales, y nos comentó sobre su inspiración para dicha creación.
«Esta obra fue inspirada en jerónimo el Bosco, pintor que también posee una obra del mismo nombre, lo particular de esta creación es debido a que posee espacios para colocar escenas de la vida cotidiana que tiene mucho que ver con los seres humanos, específicamente lo bueno y lo malo de los seres humanos está reflejado en esa mesa, expresó Nonagraph.
Para finalizar, pudimos conversar con Omar Borrero reconocido artista que pertenece al grupo de trabajo de Space Art y nos habló sobre las ventajas de dicha plataforma.
«Space Art viene siendo la plataforma más amigable del arte digital en la actualidad, debido a que no solamente se dedica a poner en venta las colecciones o los NFT, es una página que educa a los usuarios y les permite aprender sobre estas nuevas tecnologías». Entre las cosas positivas que realizó Space Art fue seleccionar 46 artistas para entregar certificados digitales de participación como Criptoartistas. Carmen Michelena (Nonagraph), Jormay González Monduy, y Sandra Arran son los artistas ganadores del encuentro quienes recibirán un certificado NFT.