Los indicadores de actividad económica PMI en Estados Unidos se han mostrado más resistentes de lo esperado, lo que podría llevar a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) a subir sus tipos de referencia más de lo previsto
Sobre las 10:30 GMT (11:30 CET), el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en abril caía 1,34% hasta los 81,94 dólares.
Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega el mismo mes, que es el primer día de uso como contrato de referencia, perdió 1,52% a 75,20 dólares.
Las expectativas del mercado «han cambiado para reflejar la resiliencia de la economía estadounidense y la continua inflación», dice Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades.
Los indicadores de actividad económica PMI en Estados Unidos se han mostrado más resistentes de lo esperado, lo que podría llevar a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) a subir sus tipos de referencia más de lo previsto.
Sin embargo, una nueva subida de tipos afectaría «las perspectivas de crecimiento de Estados Unidos y, en cierta medida, las del resto del mundo», continúa el Sr. Evangelista.
El mercado espera la publicación de las minutas de la Fed el miércoles, lo que podría confirmar los temores de una próxima política monetaria más estricta, «un escenario que podría hacer que los precios del petróleo sufran aún más a medida que los mercados cotizan en una menor demanda futura», dice.