139 mil funcionarios, más de 7 mil vehículos, motocicletas, aeronaves, lanchas, ambulancias. Asimismo, ofrecerán servicio gratuito con más de 79 grúas, tomarán 88 terminales de pasajeros, y resguardarán comercios y centros de salud.
Este viernes, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, anunció que los órganos de seguridad ciudadana en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), garantizan la tranquilidad, bienestar y paz a quienes se movilizarán durante el Asueto de Carnavales 2023, por las 18 troncales del país.
“Estamos activando el Plan Nacional de Protección para la atención en periodo festivo, vacaciones o de asueto del dispositivo de Seguridad Carnavales Felices y Seguros 2023”, expresó el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, desde el distribuidor Metropolitano de Caracas.
El Gobierno de Venezuela desplegó 139.000 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del país para proteger a los ciudadanos
También se anunció que se entregó una dotación de motocicletas a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que ayudarán al fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana para el combate directo contra riesgos y delitos, y permitir el pleno disfrute de los ciudadanos en paz.
“A partir de este momento, comienza un gran despliegue nacional en todos los estados, para que se articule la seguridad ciudadana para la garantía y disfrute pleno de todos los ciudadanos, por instrucciones precisas del presidente, Nicolás Maduro Moros”, finalizó.
Protección Civil señaló, en nota una de prensa, que hizo inspecciones en las playas, ríos, pozos y balnearios para verificar sus condiciones.
Dispondrán de 300 puestos médicos de emergencia en los más tres mil puntos de control vial, en las 18 troncales del país, que además, cuentan con dispositivos para medir la velocidad de los vehículos particulares.
Asimismo, dijo que se llevarán a cabo un total de 7.000 pruebas toxicológicas en terminales de autobuses, carreteras y autopistas de Venezuela.
«Este dispositivo contará con alcoholímetros en los más de 3.000 puntos de control en las 18 troncales (carreteras) del país para evitar cualquier tipo de situación relacionada al consumo de este tipo de bebidas», informó el ministro de Interior, Remigio Ceballos.
Añadió que el operativo abarcará los 137 monumentos y parques recreacionales, así como las 460 playas aptas para la población.