Las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en 16,3 millones barriles millones de barriles, según la Administración de Información de Energía (EIA)
A las 17:42 horas (HCE) el petróleo Brent (entrega abril 2023) operó a 84,19 dólares el barril, perdiendo unos -1,39 USD (-1,62%) frente a los 85,58 USD en el cierre del martes, en Londres. Mientras que el WTI, operó en 77,53 dólares, perdiendo unos -1,53 USD (-1,94%) frente al cierre anterior de la cotización WTI en la bolsa de Nueva York (entrega marzo 2023).
El miércoles, el petróleo caía por segundo día consecutivo ya que un informe del sector apuntaba a una abundante oferta en Estados Unidos y la previsión de nuevas subidas de las tasas de interés generaba preocupaciones sobre el debilitamiento de la demanda de combustible y las perspectivas económicas.
Las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en 16,3 millones barriles millones de barriles, según la Administración de Información de Energía (EIA).
También contribuía el informe del martes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, en el que el grupo revisó al alza por primera vez en meses el crecimiento de la demanda mundial de petróleo y recortó las perspectivas de suministro de los países no pertenecientes a la OPEP, apuntando a un mercado más ajustado en 2023.