La movilidad ha caído en 30% en los últimos días porque a los carros no les llega el combustible, indicó el dirigente José Luis Trocel
José Luis Trocel, secretario general del Comando Intergremial del Transporte, indicó este miércoles que la tarifa está devaluada y el acuerdo con el Gobierno es que la tarifa se mueva siempre hacia 0,50 centavos de dólar. «El pasaje debería costar entre 10 y 12 bolívares», estimó, pero acotó que no tiene sentido poner la tarifa en bolívares «sino que se ancle al petro».
Esta tarifa alguna gente la puede pagar, consideró el vocero, e instó a que se aumenten los salarios. En este momento «estamos trabajando a pérdida». Insistió en que piden aumentos paulatinos que deben comenzar por 10 bolívares.
Recordó que protestaron este miércoles debido a la gran cantidad de problemas del sector. El sistema patria ofrece 40 litros y esa cantidad no alcanza, subrayó. «Pedimos que se cumpla lo acordado: 120 litros de gasolina y 200 de gasoil para los urbanos».
También citó la inseguridad en zonas como Las Tejerías y los estados Miranda, Aragua, Cojedes y Carabobo.
Además hay un proyecto de ley especial de trabajadores del sector transporte que acabaría con el sector, alertó en entrevista con Unión Radio.
Este miércoles los manifestantes fueron atendidos por el viceministro Claudio Farías. «El problema no es reunirnos, es conseguir soluciones. Las reuniones tienen que terminar en algo concreto, tangible y que produzca soluciones», subrayó.
Trocel propuso una asamblea nacional para discutir estos temas.