El candidato a «la candidatura» de Primero Justicia hizo anunció la propuesta económica que adoptaría de ser electo presidente de la República
Carlos Ocariz propone crear una nueva moneda que acompañe un plan de estabilización de la economía para así romper el ciclo inflacionario en Venezuela y acabar con lo que denomina anarquía monetaria.
Al hacer su propuesta económica el aspirante a candidato del partido Primero Justicia en las primarias opositoras habló de desarrollar un programa económico similar al «Plan Real», implementado en Brasil en la década de los 90 del siglo pasado y que es vendido como unos delos plantes de estabilización macroeconómica más exitoso de la historia.
Ocariz propone la creación de una nueva moneda que rompa con los desequilibrios que generan las operaciones en distintas monedas en el país.
El dirigente de la tolda aurinegra destaca las cifras de inflación que ha sufrido el país y que ahora están retornando.
«Bolívar es nuestro héroe, nuestro libertador y tenemos años pisoteando su imagen con constantes devaluaciones. Esto hay que pararlo. Nuestra propuesta es la creación de una nueva moneda y cuando se estabilice la economía volver al bolívar, pero que sea una moneda con peso y con las condiciones macroeconómicas necesarias. La idea es eliminar el impuesto más dramático que es la inflación que hace que los pobres sean cada día más pobres y que el país no avance», dijo el candidato a «la candidatura» de Primero Justicia para las primarias.