Rusia reducirá la producción de petróleo en 500.000 barriles por día, o lo que es lo mismo, alrededor del 5% de todo lo que bombea a partir de marzo, según anunció este viernes Alexander Novak, viceprimer ministro de Rusia
El precio de un barril del petróleo Brent hoy ha operado a 86,25 dólares,
subiendo unos +1,75 dólares (+2,07%) frente al cierre anterior de la cotización Brent en la bolsa europea ICE (entrega abril 2023).
Por su parte, el WTI operó a 79,64 dólares, subiendo unos +1,58 dólares (+2,02%) frente al cierre anterior de la cotización WTI en la bolsa de Nueva York (entrega marzo 2023).
Rusia reducirá la producción de petróleo en 500.000 barriles por día, o lo que es lo mismo, alrededor del 5% de todo lo que bombea a partir de marzo, según anunció este viernes Alexander Novak, viceprimer ministro de Rusia, después de que Occidente impusiera límites de precios al petróleo y los productos refinados rusos. Estos topes provocaron que el petróleo ruso se venda con un descuento enorme en los mercados que está siendo aprovechado por las refinerías de la India y China.
El precio del crudo Brent sube tras la noticia del recorte de producción de Rusia más de un 2%. Rusia es el segundo mayor exportador de petróleo del mundo después de Arabia Saudí. Una fuerte contracción de la oferta de crudo ruso puede afectar a los mercados globales de petróleo. Rusia produce alrededor del 10% de todo el petróleo crudo del mundo. Los futuros de petróleo suben más de un 2% tras la decisión y el Brent toca los 86 dólares por barril.