A los trabajadores les han desmejorado el salario, subrayó el dirigente Yuxcil Martínez. Responsabilizó a las autoridades regionales de lo que pueda sucederle
El dirigente Yuxcil Martínez responsabilizó públicamente al presidente de Sidor, el presidente de CVG Logística y el gobernador del estado Bolívar de cualquier cosa que le pueda suceder «por defender los derechos laborales que están en la ley del trabajo y en la Constitución».
Martínez, integrante de la mesa de diálogo para las reivindicaciones salariales de Sidor, indicó que el patrono Estado no quiere reconocer que el salario de los trabajadores no puede ser desmejorado. «El salario del trabajador de Sidor tenía un promedio de 600 dólares mensuales y unas vacaciones de 2.800 dólares. Ese salario se le devaluó al trabajador. Esa es la lucha que tenemos todos y por eso está ahorita planchones y palanquillas paradas», puntualizó en un audio.
Aseguró que los trabajadores están recibiendo unos 500 bolívares por quincena cuando les correspondería pagos de más de mil bolívares quincenales. «Estamos cobrando un promedio de 50 dólares quincenal, 100 dólares mensuales» aunque el año pasado «llegamos a tener un salario promedio de 600 dólares mensuales».
Martínez indicó que decidieron protestar en los primeros días de enero de este año, y criticó que las autoridades culpen al mandatario Nicolás Maduro y a la Onapre. «Nos pintan a nosotros, trabajadores de base genuinos, como de derecha, como que estamos en contra de la revolución. Yo soy cristiano. No estoy en contra de usted, de su institución, ni del país», afirmó. Pidió a Maduro «que tome cartas en el asunto, porque estos compañeros están diciendo que usted es el culpable de todo lo que estamos viviendo». También renovó su compromiso con la busca de soluciones mediante el diálogo.