Más de 400 profesionales de la educación manifestaron este lunes en Caucagua atendiendo el llamado nacional del gremio para repudiar las políticas del gobierno de Maduro
Docentes del municipio Acevedo en el estado Miranda, se concentraron este lunes en las calles de Caucagua para manifestar y exigir al Ejecutivo de Nicolás Maduro reivindicaciones salariales y la firma de una contratación colectiva que cubra dignamente las necesidades.
El presidente del Sindicato Nacional de Maestros de Acevedo, Roymer Durán, exigió que los recursos venezolanos que se liberarán en el exterior se destinen a atender los requerimientos del magisterio.
«Hoy los docentes de Acevedo salimos a las calles a exigir respeto a la profesión docente, hoy le exigimos al gobierno que reconozca la deuda del 280% más su incidencia desde agosto del 2018», dijo en la concentración.
Durán denunció que los maestros no cuentan con seguro de atención HCM y tampoco pueden asistir a las sedes del Ipasme porque no están en condiciones de atenderlos, además aseguró que son objeto de persecución por manifestar contra las políticas de Nicolás Maduro.
«Hoy pretenden amedrentar a los trabajadores de la educación por asistir a una asamblea, diciéndoles que si asisten a la protesta le van a suspender el salario», dijo.