El puente será renombrado como Atanasio Girardot
El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, aseguró que continúan los trabajos para reactivar el puente binacional Tienditas cómo parte de la reapertura de las relaciones entre Colombia y Venezuela.
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), la Policía Nacional Bolivariana, la policía Migratoria y los distintos entes de la Gobernación del estado Táchira, son los organismos que más activos se encuentran en este proceso.
Para el primero de enero, las autoridades venezolanas ya confirmaron la presencia de 18 instituciones públicas que tendrán como premisa el correcto funcionamiento de la exportación e importación de mercancías, así como el paso de vehículos de transporte público y particulares.
Por su parte Ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes González, dijo que haran las verificaciones sobre la infraestructura de los puentes con los institutos viales de Colombia y Venezuela.
El Puente Internacional de Tienditas que divide la ciudad de Cúcuta con Táchira, le fue cambiado el nombre. Ahora se llamará Puente Internacional Atanasio Girardot, en honor a uno de los próceres más leales al Libertador Simón Bolívar durante la lucha independentista.






