Este proyecto apunta a hacer aportes por la reinstitucionalización del país y cuenta con el apoyo de la Unión Europea
«Agenda Social y de Derechos» es el nombre del proyecto del Foro Cívico para ayudar a formar a jóvenes de la sociedad civil en función de darle herramientas para canalizar las demandas de la población y lograr que estas acciones se conviertan en políticas públicas.
Alexis Ramírez, representante del Foro Cívico, señala que este proyecto «es la guía del movimiento de la sociedad civil en cuanto a sus demandas y aspiraciones en cuanto a conseguir el bienestar de la población la agenda será construida con la gente y para gente».
«A diferentes niveles habrá capacitaciones a líderes de la sociedad civil herramientas conceptuales y prácticas para que puedan realizar sus demandas de manera formal. La idea es que puedan tener incidencia y para que esas demandas no se queden en el aire y se traduzcan en políticas públicas y soluciones para la gente».
Este proyecto forma parte de las iniciativas que financiará la Unión Europea con sectores de la sociedad civil para fortalecer los liderazgos de la juventud en función de la participación en la construcción de democracia.
«La formación que se le va a dar a la gente es precisamente para lograr que se entienda que si no se reinstitucionaliza el país no es posible una democracia sustentable», señaló Alexis Ramírez