«Que la ONU tenga que involucrarse en la administración de recursos que son de los venezolanos refleja la gravísima crisis institucional» del país, subrayó el dirigente de Primero Justicia
Tomás Guanipa, como dirigente de Primero Justicia (PJ) y como representante de la oposición en la mesa de negociación de México, aseguró este miércoles que el gobierno del mandatario Nicolás Maduro no va a tocar el dinero que se invertirá en programas sociales de emergencia en Venezuela.
«Claramente aquí no hay ni medio para el régimen de Maduro. Esto es dinero de los venezolanos para ser invertido en las necesidades de los venezolanos», aclaró Guanipa en rueda de prensa en la sede de PJ en Caracas.
El dinero debe traducirse en mejor educación, salud y electricidad, destacó.
«El hecho de que sea la ONU la que vaya a administrar estos recursos es una garantía de que se harán bajo procesos de estándares internacionales de transparencia», razonó. «Pero que la ONU tenga que involucrarse en la administración de recursos que son de los venezolanos refleja la gravísima crisis institucional, la gravísima crisis económica y social, la gravísima crisis de legitimidad de quienes están en el poder, la gravísima crisis de falta de transparencia y de corrupción».
También defendió a los integrantes de la delegación opositora.
El dirigente político celebró el regreso a México, más allá de las diferencias con los resultados o las expectativas personales. «Saludamos el inicio de este proceso», subrayó. Pero insistió en que la agenda política no está de lado. «Tenemos clarísimo que mientras no logremos garantías electorales para recobrar nuestros derechos políticos y civiles, defensa de derechos humanos para que nunca más sean violados no vamos a lograr un cambio definitivo en Venezuela».