Señaló que el Gobierno de Estados Unidos no podría llegar a un acuerdo en diferentes temas con el gobierno de Maduro sin la legitimidad que é la oposición a lo que se discuta.
El político venezolano Enrique Ochoa Antich asegura que estas negociaciones, más que un diálogo entre el oficialismo y la oposición venezolana, es una negociación entre Estados Unidos y Nicolás Maduro.
“Cualquier diálogo es positivo y hay que saludar esas iniciativas, más que un diálogo entre el gobierno y la oposición, es un diálogo al final de cuentas entre el gobierno de Venezuela y el gobierno de Estados Unidos, representado de alguna manera en esta parte de la oposición que llaman el G4, partidos que en el mundo han logrado apropiarse de la franquicia de oposición pero que en las elecciones obtuvieron el 40% de votos de oposición”, señaló.
En el mismo sentido comenta que el gobierno de Estados Unidos no podría llegar a un acuerdo en diferentes temas con el Gobierno de Venezuela sin la legitimidad que de la oposición a lo que se discuta.
Por otro lado, Ochoa se refirió también a los diálogos entre el ELN y el gobierno colombiano que se llevan a cabo en Caracas y resaltó que para Venezuela es importante que se resuelva este conflicto por la situación que se vive en la frontera.
“Todo lo que está pasando en Colombia nos impacta muchísimo. Y si Venezuela contribuye a que haya paz en Colombia, eso será positivo para Venezuela, yo además tengo la ilusión que Maduro reciba de Petro ese influjo positivo y que se demuestre que se puede hacer un cambio sin fracturas y con consensos”, finalizó.