La selección australiana gana por la mínima diferencia gracias al gol de Mitchell Duke y se ilusiona con la clasificación a octavos de la Copa del Mundo. Túnez ya no depende de sí mismo y espera resultado del Francia vs Dinamarca.
La selección de Australia venció 1-0 a Túnez y se ilusiona con la clasificación a octavos de final del Mundial Qatar 2022. Los ‘socceroos’ logran este importante triunfo en el inicio de la segunda jornada del Grupo D y tomó oxígeno en esta Copa del Mundo, en el que se estrenó con una goleada 4-1 de Francia.
El delantero Mitchell Duke anotó de cabeza (minuto 23) su primer gol en una Copa del Mundo y dejó muy golpeado al Túnez de Wahbi Khazri, que debutó en Doha, a falta de una fecha para el final de la fase de grupos.
El exarquero de Valencia y Real Sociedad tuvo bastante trabajo en los minutos finales con intervenciones menores y demostrando seguridad en los disparos de los tunecinos, que salen de este encuentro con el punto conseguido ante Dinamarca, con las opciones de clasificarse intactas, pero con la preocupación de no haber anotado aún ni un gol.
Australia, segunda ya con tres puntos del Grupo D, mirará de reojo al duelo entre franceses y daneses, deseando un resultado favorable a los franceses que les acerque aún más a pasar a octavos a través del segundo puesto.
El equipo de Graham Arnold esperará cómo queda el partido entre Francia vs Dinamarca. Y el próximo encuentro, por la fecha 3 se jugará el miércoles 30 de noviembre.