La cita es a las 5:30 pm en Astrolabio Café, en Colinas de Bello Monte
El disco «Caribe», de la venezolana Soledad Bravo, será el objeto de la próxima edición de Disco Club, que se realizará el viernes 18 de noviembre de 2022 a las 5:30 pm en Astrolabio Café, Colinas de Bello Monte. La tertulia se llevará a cabo con la conducción del periodista Humberto Sánchez Amaya. Entrada libre.
Estarán como panelistas el compositor y percusionista Pedro Isea Herrera, el cronista musical Xariell Sarabia y el músico Miguel Delgado Estévez.
Publicado en 1982, el disco tuvo como director musical y productor a Willie Colón. Con temas de Chico Buarque, Milton Nascimiento y Silvio Rodríguez, es una joya que debe ser revisada.
Con canciones como “Déjala bailar”, “Ese negro”, “Vagabundo”, “María María” y “Carnaval”, Caribe es una obra maestra de la salsa.
Disco Club es una iniciativa que promueve el encuentro para celebrar la música, así como para profundizar sobre una obra, conocer a otros melómanos e intercambiar experiencias. La idea surgió en abril de 2021, cuando empezó a llevarse a cabo de manera virtual. El 5 de agosto se realizó su primera edición presencial. Ese día el motivo fue El amor después del amor, de Fito Páez.
Disco Club es una producción de www.elmiope.com con el apoyo de Onda La Superestación, Cresta Metalica y Mayerlin Perdomo. La cita será en Astrolabio Café, en la avenida Caurimare de Colinas de Bello Monte, Caracas, a pocos metros del Centro Polo.
Sánchez Amaya se ga dedicado al periodismo cultural. Es fundador de la página cultural El Miope. Es conductor y productor del podcast El Miope en Radio, que se transmite por Humano Derecho Radio Estación, y que se encuentra en plataformas como Youtube, Spotify, Google Podcast, Apple Podcasts y Radio Public.
Es coautor de los libros Nuevo País de las Letras (Banesco. 2016), Nuevo País de las Artes (Banesco. 2017), Nuevo País del Cine (Banesco. 2018) y Nuevo País de la Fotografía (Banesco, 2019). En 2015 recibió la Orden Juan Liscano que otorga la Alcaldía de Chacao y en 2012 recibió el Premio Antonio Arráiz que entrega el diario El Nacional.