«Quienes, dentro del chavismo-madurismo, no son reos de delitos, podrán participar, porque tenemos que lograr una Venezuela por igual, donde todos sientan que tienen oportunidades y donde nadie sienta que, por lo que piensa, debe ser perseguido», subrayó el precandidato de Primero Justicia
Durante el lanzamiento de su precandidatura presidencial en un acto realizado en Caracas, Juan Pablo Guanipa se refirió varias veces a un acuerdo nacional. ¿De qué se trata ese acuerdo nacional al que hace referencia uno de los precandidatos de Primero Justicia?
«Necesitamos un acuerdo nacional. Estoy convencido de que es imprescindible un acuerdo nacional. Y en ese acuerdo nacional debe participar la nación venezolana; es decir, los partidos políticos, la sociedad civil tienen el objetivo de preparar todo el esfuerzo que hay que hacer para relanzar a Venezuela», subrayó en declaraciones a los medios de comunicación este jueves 10 de noviembre.
No es únicamente lograr la salida de Maduro por la vía democrática, acotó Guanipa, sino iniciar el proceso de transformación que necesita el país. «Quienes, dentro del chavismo-madurismo, no son reos de delitos, podrán participar, porque tenemos que lograr una Venezuela por igual, donde todos sientan que tienen oportunidades y donde nadie sienta que, por lo que piensa, debe ser perseguido».
Para Guanipa, «el problema grave que tiene Venezuela, y que genera consecuencias en lo económico y en lo social, es el problema político. No existe forma alguna de que el país pueda resolver sus problemas mientras Maduro siga usurpando la presidencia de la República». Por tanto, lo primero «que tenemos que bregar son condiciones políticas y electorales para que cuando la gente vaya a votar su opinión sea respetada, y sienta que esa opinión va a ser respetada. Esa es la gran pelea que tenemos que librar».
En el diálogo con los periodistas también hizo alusión al acercamiento entre gobiernos europeos y el mandatario Nicolás Maduro. «Dicen que las relaciones internacionales están signadas, no por amistades, sino por intereses. Eso no deja de ser cierto», admitió. «Sin embargo, estoy convencido de que lo que más le puede interesar a América, a Europa y al mundo es que Venezuela sea un país libre, democrático y que no infecte de dictaduras a toda la región».






