El Black Friday posiblemente se realizará el 25 de noviembre, indicó el presidente de Cavececo, Freddy Cohen
La recuperación del Sambil de La Candelaria está adelantada, y solo se espera que los pequeños comerciantes terminen de hacer sus ajustes, confirmó este martes Freddy Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo).
El centro abrirá sus puertas el 30 de noviembre por la temporada navideña, explicó. «Unas 100 tiendas estarán abiertas en esa fecha». Las tiendas abrirán de 10 de la mañana a 9 de la noche, y los locales comerciales abrirán de 12 del mediodía a 10 de la noche, detalló.
«Tenemos alrededor de 300 tiendas en seis niveles comerciales, y 100 abrirán este año», subrayó en entrevista con Unión Radio. De esas 100 tiendas 80 son comerciantes nuevos.
Devolver el sistema eléctrico ha sido lo más complicado, y también, lograr la apertura de todas las tiendas. «Tenemos que organizar de nuevo, animar de nuevo a la gente que invirtió su dinero hace 15 años».
Cohen aclaró que el centro comercial no estará completamente listo, ni con todas las tiendas abiertas. «Tenemos mucha expectativa, mucha emoción», apuntó.
Garantizó que se realizará el Black Friday y comentó que tienen expectativas sobre la temporada navideña. «Creo que va a ser un diciembre bueno porque el COVID no estará tan presente». Anunció horario extendido hasta las 10 de la noche, hasta el 23 de diciembre, durante el mes de diciembre en los centros comerciales afiliados a la Cámara. Espera que haya un 50% de crecimiento en tráfico y en ventas, y dijo que para ello se necesita un buen clima.
Explicó que debido a las fuertes precipitaciones sí ha habido una afectación para el sector, por el tráfico y por la gran cantidad de lluvia. «Para ir de compras tienes que tener dinero y tienes que tener ánimo», refirió, «y el ánimo de la gente está un poquito bajo». Estimó que se ha reducido el número de visitantes, y que en la región capital bajó la cantidad. Solo este lunes bajó en 40% debido a las precipitaciones. «La gente quiere resguardarse».