19.8 C
Caracas
domingo, 21 diciembre, 2025
Publicidad

Senegal vivirá su tercer Mundial de la FIFA

Fecha:

Comparte:

El 2022 es un año histórico para el combinado africano tras ganar la Copa Africana de Naciones

La Selección de Senegal es una de las pocas galardonadas en el Continente Africano, donde Egipto cuenta con el mayor número de títulos en la Copa Africana de Naciones, además de ser uno de los tres países de África que alcanzaron los Cuartos de Final en una Copa del Mundo.

En este año mundialista, Senegal consiguió su primera Copa Africana de Naciones tras vencer en la Final a Egipto en febrero de 2022 en Yaundé, capital de Camerún, un título histórico que corona a una selección africana.

Asimismo, es el máximo galardón a nivel de selecciones mayores para la nación de la Costa Oeste de África que antes solo había alcanzado un par de subcampeonatos continentales, en 2002, tras caer en penales frente a Camerún; y en 2019, luego de perder con Argelia por 1-0.

Senegal no oculta sus ambiciones: mejorar el desempeño de la ilustre generación de 2002, que llegó a cuartos de final en el torneo celebrado en la República de Corea y Japón.

Veinte años más tarde, la Copa Mundial de la FIFA regresa a tierras asiáticas. Una buena señal para los supersticiosos que consideran a la actual selección senegalesa la mejor que haya dado el país.

El fixture de Senegal en el Grupo A 

21 de noviembre  Senegal-Países Bajos, 17.00 hora local, Estadio de Al Thumama 

25 de noviembre Catar-Senegal, 14.00 hora local, Estadio de Al Thumama

29 de noviembre  Ecuador-Senegal, 16.00 hora local, Estadio Internacional de Khalifa

Figura: Sadio Mané 

El palmarés de Sadio Mané, futbolista nacido en Bambali hace 30 años, en el fútbol de clubes no deja de crecer: ganó la Liga de Campeones de la UEFA en 2019 y se proclamó campeón de la liga inglesa en 2020 con el Liverpool. El pasado verano fichó por el Bayern de Múnich y ha sido muy bien acogido por la afición del club bávaro, que aprecia sus cualidades.

«Es un jugador clave. Es evidente que puede marcar la diferencia y ayudarnos a ganar muchos partidos. Estamos a punto de vivir un mes intensísimo en el Mundial. Necesitamos gente que pueda hacernos ganar con una chispa de genio. Y Sadio es ese tipo de jugador», añade su compañero Abdou Diallo. El versátil número 17 del Bayern puede jugar tanto de delantero centro como de extremo. Su velocidad y sus arrancadas son elementos esenciales en el juego del combinado senegalés.

Senegal en la Copa Mundial

La historia de Senegal en el torneo comenzó en 2002, en el Estadio de Seúl, en la República de Corea. Los Leones de la Teranga se enfrentaron entonces a Francia, defensora del título, en un partido intenso en todos los aspectos. En primer lugar, por la historia que une a las dos naciones, aunque también en términos futbolísticos: de los 23 senegaleses convocados para aquel Mundial, 20 jugaban en clubes franceses.

El conjunto de África occidental acabó doblegando a Francia gracias a un gol de Pape Bouba Diop, una gesta que quedaría marcada en la historia de Senegal en el certamen.

Los hombres de Bruno Metsu podrían haberse visto abrumados por la carga mental de esa primera victoria en la competición, pero no fue así, y lograron el pase a los choques de eliminación directa. Se deshicieron de la Suecia de Henrik Larsson y del joven Zlatan Ibrahimović en octavos de final. Solo Turquía conseguiría aplacar el ardor de los Leones de la Teranga en cuartos, al ganar 1-0, y la selección senegalesa regresó a Dakar orgullosa de su campaña.

Luego hubo que esperar hasta Rusia 2018 para ver de nuevo a Senegal en el torneo. Rebosante de confianza, la generación de Sadio Mané debutó contra Polonia y, en un guiño del destino, Mbaye Niang, luciendo el dorsal número 19 (el de Pape Bouba Diop en 2002), abrió el marcador. Senegal venció 2-1 e hizo renacer sus esperanzas. Le siguieron un empate frente a Japón (2-2) y una derrota contra Colombia (1-0). Senegal y los Samuráis Azules presentaron un registro idéntico de 4 puntos, 4 goles a favor y 4 goles en contra.

De acuerdo con el reglamento, el apartado de la deportividad inclinó la balanza a favor de Japón (4 tarjetas amarillas por 6 de los africanos) y Senegal se convirtió en el primer país de la historia del Mundial eliminado por el número de tarjetas.

Ahora, en Catar 2022, esta será una selección a la que no hay que perder de vista, todo es posible para Senegal.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El espíritu de la Navidad: La mirada diferente a una celebración que cada vez gana más simpatizantes

Quemar la carta con las peticiones del año pasado. Escribir una lista de deseos y metas por cumplir para el año 2026. Comer algo...

Padrino López ordena crear Cuerpos Combatientes en empresas públicas y privadas

En el marco del “Sábado de Milicia”, el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, anunció una reestructuración de los Cuerpos...

Venezuela dice recibir de Irán ofrecimiento de apoyo para «enfrentar la piratería» de EEUU

El Gobierno de Venezuela aseguró este sábado haber recibido de Irán un ofrecimiento de cooperación «en todos los ámbitos» para, dijo, enfrentar «la piratería...

Presidente Maduro ordena a la armada escoltar buques petroleros en el Caribe

El presidente, Nicolás Maduro, ordenó a la Armada escoltar buques petroleros en respuesta al “bloqueo” anunciado por Estados Unidos. Hasta el momento, la armada norteamericana desplegada...

EEUU intercepta buque petrolero en costas de Venezuela

Estados Unidos interceptó y confiscó este sábado 20 de diciembre un buque petrolero, que estaba sancionado, frente a las costas de Venezuela, según informó la...