El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que Maxyorisol Cumare, Glenn Castellano y Tito Viloria fueron condenados por su participación en la muerte de Carlos Lanz.
El máximo vocero institucional indicó, desde la sede del Ministerio Público en Caracas, que el pasado 14 de septiembre Castellano fue condenado por la comisión de sicariato, asociación para delinquir y simulación de hecho punible tras admitir los hechos.
De igual modo, Cumare admitió este jueves su culpabilidad tras ser acusada de sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible.
Este viernes, en la tercera audiencia preliminar realizada por este caso, Viloria admitió su participación en los hechos y recibió condena definitivamente firme por los delitos de sicariato, asociación, concierto para celebración de contratos y simulación de hecho punible.
“Este caso en lo judicial, lo policial y lo técnico científico deberá siempre ser tomado como referente, por tratarse de una trama que quienes la planificaron cobarde y criminalmente creyeron que podían tener la cuartada perfecta para, según ellos, concluir en el crimen perfecto”, expresó Saab.
Saab cuestionó el matiz político que se pretendió dar a la desaparición de Lanz por parte de los victimarios. En este sentido, destacó la calidad de las investigaciones y felicitó a todos los involucrados cuyos esfuerzos llevaron al esclarecimiento de las responsabilidades.