«La miseria en la que vivimos tiene que cambiar, para dar cabida a un modelo inclusivo, abierto y de libre mercado que respete la inversión privada y extranjera», sostuvo el precandidato presidencial
César Pérez Vivas, precandidato a las primarias de cara a las elecciones presidenciales, expresó su compromiso de sacar de la pobreza extrema a más de 20 millones de venezolanos que hoy son víctimas de la economía socialista y comunista impuesta por el Gobierno de Maduro, de esta forma manifestó que «la miseria en la que vivimos tiene cambiar, para dar cabida a un modelo de libre mercado que respete la inversión privada y extranjera. Solo así lograremos dinamizar la economía e impulsar la movilidad social».
El líder democratacristiano citó con preocupación los estudios que revelan que «más 76% de los venezolanos viven en pobreza extrema, dos tercios de los hogares del país, una situación que se desprende del desempleo crónico, alto costo de la vida, desigualdad social y la falta de oportunidades».
«En vez de tener en Venezuela a los iraníes, los turcos, los rusos, deberíamos llamar a los estadounidenses y europeos para que traigan su dinero, su tecnología e inviertan en el país pagándole un salario decente a los trabajadores. Asi se empieza a cambiar la economía», señaló Pérez Vivas.
De ganar las primarias y posteriormente los comicios presidenciales, el exgobernador desarrollará, según manifestó, políticas de empleo con sueldos dignos y justos, de esta forma agregó que «los salarios que paga Maduro son de hambre. Tiene a los maestros sometidos en la calle para medio poder conseguir el pan. Vamos a propiciar una política para que la gente tenga un salario de calidad. ¡Basta ya de bolsas de comida para controlar a los ciudadanos!”, señaló.
«Quienes dividan a la oposición son agentes de Maduro»
Pérez Vivas ratificó que «los venezolanos que quieren un cambio, tienen que poner a Venezuela por delante y dejar a un lado las divisiones y los pleitos partidistas2.
«Quienes dividen a la oposición son agentes de Maduro y hoy el país exige unión nacional y cambio», acotó.
Asimismo, agregó que «las primarias van a permitir tener un candidato unitario elegido por los ciudadanos, quien no participe de la consulta, le está haciendo un servicio a Maduro porque está dividiendo».
Destacó la importancia de que el proceso de las primarias esté a cargo de la sociedad civil y de sus instituciones. No descartó que se «pueda buscar apoyo en el Consejo Nacional Electoral (CNE)».
Además para finalizar, agregó que “estamos estudiando las herramientas para desarrollar el proceso limpio y transparente de primarias, si alguna ONG reconocida en materia electoral no está en condiciones técnicas para llevar acabo dicho proceso, no deberíamos descartar solicitar al CNE las escuelas y las maquinas».






