El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, reveló, que la petroquímica estatal Monómeros será administrada por la junta directiva inscrita por el presidente Nicolás Maduro
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que su Gobierno comprará fertilizantes en el exterior y los subsidiará para paliar la crisis que atraviesa el país a falta de este químico para la industria agrícola de su nación. El anuncio lo realizó a través de sus redes sociales.
«Hoy importamos fertilizantes con el precio triplicado. La agricultura nacional perdió rentabilidad y los precios de los alimentos se dispararon, incluidos los de producción nacional, en parte por este desfalco», publicó el mandatario neogranadino en su usuario de Twitter con la imagen de una publicación en la que se detalla la «trama de Monómeros» que supuestamente llevó a cabo Iván Duque, expresidente de Colombia.
«Mientras resolvemos la recuperación de Monómeros, el gobierno comprará fertilizantes en el exterior y los subsidiará», justificó Petro en otra publicación.
En días pasado, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, reveló, que la petroquímica estatal Monómeros (ubicada en Barranquilla) será administrada por la junta directiva inscrita por el presidente Nicolás Maduro, tras más de tres años controlada por el opositor Juan Guaidó.
En una entrevista exclusiva a una agencia internacional, el embajador aseguró que la decisión está tomada y que la única opción es que vuelva a manos del gobierno de Maduro, ya que es el presidente que reconoce Petro. Esto pasa después de varias semanas de especulaciones sobre el control de la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA).






