«Yo espero y aspiro que ese plan de traer a supuestos profesionales ni se les ocurra porque los docentes venezolanos no lo vamos a permitir», aseveró la dirigente gremial
La profesora Elsa Castillo, miembro de la Federación Venezolana de Maestro, le propuso a Nicolás Maduro que en vez de traer profesores, investigadores y científicos extranjeros a dar clases en Venezuela mejore el sueldo de los que están en el país.
«Un Docente I, quien es el que está comenzando en el oficio gana aproximadamente 200 bolívares (25 dólares a cambio oficial). No creo que ningún extranjero venga a Venezuela a vivir mal, con carencias y con vicisitudes por ese salario. Estoy segura que van a traer personas que no son docentes, que no son profesionales, que no son científicos y que sí son ideólogos políticos para que hagan el trabajo que en otrora hicieron en los barrios (médicos cubanos) y que muchos de ellos salieron con las tablas en la cabeza», argumentó la dirigente gremial.
Asegura que no hay ideología que entre con hambre «ni que le expliquen el marxismo al derecho y al revés ni que le expliquen el bolivarianismo, que han deformado en tiempos de chavismo«.
«Yo espero y aspiro que ese plan de traer a supuestos profesionales ni se les ocurra porque los docentes venezolanos no lo vamos a permitir», aseveró.
En ese sentido, sostuvo que las luchas que han librado en contra del instructivo Onapre han sido fructífera y «van muy bien». Además, reveló que si siguen «metiendo la mano en el bolsillo de los profesionales de la educación seguiremos peleando. Es un triunfo para los que estábamos pidiendo la nulidad del instructivo (…) si no existe no me lo aplicas». fue el llamado que le hizo a Yelitze Santaella.
Afirma que los mejores profesionales del mundo son los venezolanos. «Los que se fueron de aquí porque les pagaban mal, los que todavía andan por el mundo buscando un sitio en una cultura extraña, en un lugar que no les corresponde y que al momento están siendo nuestros mejores embajadores porque con su venezonalidad demuestran mucha calidad. Todos esos profesionales que salieron de aquí han demostrado en distintas latitudes que son muy buenos«.
Se preguntó ¿ por qué si hay dólares o monedas duras para pagarle a unos presuntos profesionales, por qué no le paga en dólares a los profesores que están en Venezuela? «Hasta los que estamos jubilados nos comprometemos en volver a las aulas».
«






