El secretario de conflictos del Colegio de Profesores de Venezuela, Frank Andrade, indicó que de no lograrse el cumplimiento de las cláusulas 58 y 60, irán a la huelga general
La vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud de la administración de Nicolás Maduro, Gabriela Jiménez, informó que el inicio del año escolar 2022-2023 será la primera y segunda semana de octubre.
Asimismo, la funcionaria detalló que el Ministerio de Educación ya tiene como fecha prevista para el regreso escolar entre los días 5 y 12 de octubre. “La educación es el motor transformador de todo el país”, aseveró Jiménez.
Hace 15 días, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, había informado que el regreso a clases sería entre el 15 y 20 de septiembre; Jiménez destacó que la decisión fue tomada por Nicolás Maduro, durante una reunión no televisada, y estableció que el proceso de inscripción se realice durante el mes de septiembre, reseñó VTV.
Medios nacionales informaron que los trabajadores del sector educativo se mantienen firmes ante sus reclamos. En ese sentido, advierten que no se incorporarán a las aulas en el nuevo año escolar hasta que no se cumplan sus exigencias.
El secretario de conflictos del Colegio de Profesores de Venezuela, Frank Andrade, indicó que de no lograrse el cumplimiento de las cláusulas 58 y 60, irán a la huelga general, reseñó Caraota Digital.






