Juan Carlos Alvarado, secretario general del partido verde, subrayó que hay una derogación de facto del instructivo e invitó al Ejecutivo a formalizarla
Sin banderas verdes, sin la palabra «Copei» escrita en franelas o en pancartas los militantes copeyanos se han sumado a las manifestaciones contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Y lo seguirán haciendo, como lo confirmó este lunes el secretario general del partido verde, Juan Carlos Alvarado.
«No se trata de una política o de un mensaje de los opositores contra los oficialistas», indicó Alvarado este lunes en rueda de prensa. Reiteró el acompañamiento de las autoridades municipales y regionales de Copei a la agenda de movilización de los gremios «de manera cívica, de manera pacífica».
El parlamentario señaló que hay «una derogación del instructivo de manera de facto», porque una vez que se firman los contratos colectivos y se hace el pago del bono vacacional y recreacional «de alguna manera lo que queda es oficializar, formalizar la desactivación de este instructivo que no ha dejado absolutamente nada importante o beneficioso para los venezolanos».
Como lo destacó, la solución no es destituir al director de la Onapre, que «es simplemente un trabajador» y cumple «las instrucciones políticas de las autoridades del poder ejecutivo nacional».






