«Traemos muchas ganas de avanzar en la diplomacia de paz en esta segunda oportunidad que nos brinda la historia de reiniciar las relaciones diplomáticas entre dos naciones hermanas», subrayó el embajador venezolano en Twitter
El nuevo embajador de Venezuela ante Colombia, Félix Plasencia, llegó este domingo al país cafetalero para cumplir con la tarea de «rescatar las relaciones binacionales en distintos ámbitos», informó el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Carlos Faría.
«Llega a Colombia nuestro embajador Félix Plasencia para cumplir las tareas encomendadas por el presidente Nicolás Maduro de rescatar las relaciones binacionales en distintos ámbitos, apostando a la cooperación e integración para consolidar avances significativos para nuestros pueblos», indicó el canciller venezolano en su cuenta en Twitter.
Plasencia, nombrado embajador ante Colombia por el mandatario venezolano el pasado 11 de agosto, también informó de su llegada a Bogotá y aseguró que la visita tiene el objetivo de presentar sus cartas credenciales ante el presidente Gustavo Petro.
«Traemos muchas ganas de avanzar en la diplomacia de paz en esta segunda oportunidad que nos brinda la historia de reiniciar las relaciones diplomáticas entre dos naciones hermanas», subrayó el embajador venezolano también en Twitter.
Su llegada a Bogotá tiene lugar poco después de que el recién nombrado embajador colombiano ante Venezuela, Armando Benedetti, aterrizara en Caracas para una visita en la que también presentará sus credenciales, esta vez ante el presidente Maduro.
Félix Plasencia tiene «varias ideas» para las relaciones comerciales
Indicó también que tiene previsto conversar con el mandatario venezolano sobre la fecha de un futuro encuentro con el presidente colombiano.
Subrayó que la prioridad es retomar las relaciones diplomáticas y, luego, «empezar a restablecer las comerciales que son las más importantes» y para las que hay «varias ideas».
Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2.219 kilómetros, no tienen relaciones diplomáticas desde que se rompieron el 23 de febrero de 2019 por orden de Maduro en medio de una escalada de tensiones con su par colombiano de entonces, Iván Duque, por el apoyo de éste al líder opositor Juan Guaidó.






