Se investiga un posible ataque de un grupo armado ilegal
La avanzada de la caravana presidencia del mandatario colombiano, Gustavo Petro, fue atacada con disparos de fusil este miércoles en la región de Catatumbo; el jefe del Estado no se encontraba ya que tiene programado arribar dentro de dos días para presidir un Consejo de Seguridad.
El canal RCN reportó que dos vehículos de la avanzada de Gustavo Petro se dirigían hacia el Catatumbo, en el Norte de Santander, cuando fueron retenidos por un grupo armado ilegal.
La presidencia detalló en un comunicado que «el ataque con armas de fuego de largo alcance» fue perpetrado en El Tarra, que hace parte del departamento de Norte de Santander, contra «vehículos que se dirigían al municipio para integrar la caravana» presidencial y que un conductor fue retenido por los atacantes y luego liberado.
En la zona hay presencia de la guerrilla del ELN y disidencias de las Farc, por lo que posiblemente fueron grupos de estas guerrillas quienes retuvieron los vehículos, sin embargo, los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades nacionales.
Ambos grupos armados se disputan el control de esta zona fronteriza, importante ante su cercanía a la frontera con Venezuela.






