El dirigente señaló que la mayor parte de la norma puede ser votable
El concejal José Gregorio Cáribas confirmó que se está debatiendo una ordenanza sobre convivencia ciudadana para el municipio Libertador. Está en etapa de consulta, enfatizó Cáribas. «Tiene 9 capítulos, 85 artículos», acotó. «En 85% es una ordenanza votable» y va a ayudar, pero en otros artículos «tenemos diferencias», como el artículo 52, que limita las protestas.
Ese artículo afirma que se sancionará con multas a quien realice manifestaciones públicas, lo que contraviene el artículo 68 de la Constitución, criticó Cáribas. «Si se mantiene este artículo no podemos votar nosotros contra algo que está en la Constitución» pero «tengo cifradas esperanzas de que la mayoría de concejales de Caracas andan en la mejor onda de aprobar una ordenanza que nos va a ayudar a legislar mucho mejor».
Detalló que había una ordenanza metropolitana de convivencia ciudadana, pero que al desaparecer la alcaldía metropolitana, se perdió.
El dirigente de UNT detalló que la ordenanza aborda áreas como contaminación sónica, la contraloría social, las normas de convivencia ciudadana. «Hemos pedido que las juntas de condominio sean tomadas en cuenta en esta ordenanza», indicó en entrevista con Unión Radio.
El anteproyecto está entrando a la comisión de legislación para evaluar los aspectos legales, y luego pasará a la Cámara Municipal para votar artículo por artículo, puntualizó. «Tengo entendido que se va a reducir el número de artículos».






