El empresario Venezolano, Esteban Trapiello, también cargó contra quienes cruzan el Darién: “Es una imbecilidad irse por la selva del Darién. El que se va por imbécil que se muera por imbécil»
Luego de que el empresario venezolano Esteban Trapiello, negara el Holocausto y afirmara que le gustaría almorzar con Adolf Hitler para preguntarle “por qué no terminó su trabajo”, la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) repudió sus declaraciones.
En un comunicado, la CAIV expresó su “más absoluto repudio a las declaraciones de Esteban Trapiello en el programa “Par de Calvos”.

Esteban Trapiello, fundador y director del canal La Tele Tuya, fue consultado con quién le gustaría tener un almuerzo entre personajes como Adolf Hitler o Fidel Castro, y respondió: “Con los dos. A Hitler para preguntarle por qué no terminó lo que quería hacer”.
Cuando comenzaba a explicar el motivo por el que quería encontrarse con Fidel Castro, Vladimir Villegas lo interrumpió por su afirmación sobre el líder del Tercer Reich.
Trapiello profundizó: “Él no terminó lo que iba a hacer”. Villegas le señaló: “Acabar con los judíos, acabar con los comunistas…”. A lo que Trapiello respondió escudándose: “No sé lo que iba a hacer, se suicidó. No estaba en esa época”.
“¿No hubo holocausto? ¿Tú eres negacionista?”, lo interrogó Villegas, aclarando que él es hijo de una refugiada judía y de un comunista.
“Cada quien cuenta su historia y yo no estaba en esa historia. No leo, veo películas. Como las películas son de Hollywood, me dicen de una manera la historia. La historia depende de quién la cuente”, argumentó el empresario, hijo de asturianos que huyeron de la dictadura de Francisco Franco.
Trapiello, que se identificó como “chavista de Chávez”, evadiendo decir si es de izquierda o derecha, también habló con duros términos sobre los migrantes venezolanos, con especiales críticas a quienes cruzan la región del Darién por Colombia y Venezuela para intentar llegar a Estados Unidos.
“Lo hacen por idiotas, ¡por idiotas, por idiotas!”, expresó, culpando a la oposición y a los medios de haber manipulado a los venezolanos.
“¿Cómo se fue la gente? ¿Se manipuló la ida o no? Creyeron que podían ahogar al país”, agregó. “Es una imbecilidad irse por la selva del Darién. El que se va por imbécil que se muera por imbécil. Dime quién carajo se va ir para el Darién sabiendo el riesgo que corre. Puro imbécil”.






