«El Ministerio de Agricultura y Tierras es uno de los ministerios afectados por esta política del Ministerio de Planificación», subrayó
Los sindicatos y centrales sindicales deben reclamar los derechos del trabajador y no ponerse del lado patronal, subrayó José Marcano, dirigente sindical del Ministerio de Agricultura y Tierras e integrante de la Coalición Sindical Nacional. Marcano respondió así a la decisión de organizaciones sindicales afines al oficialismo, como Fenasirtrasalud, de suscribir un acta en la que se reduce un beneficio contractual como la bonificación por uniformes (de 1.200 a 200 bolívares).
«El Ministerio de Agricultura y Tierras es uno de los ministerios afectados por esta política del Ministerio de Planificación. Al Ministerio de Agricultura le eliminaron la prima de transporte, le eliminaron la prima de subsistencia al personal jubilado, le eliminaron el bono recreacional que están reclamando otros sectores», señaló.
Aparte «la dotación de ropa, que es contractual, tienen más de dos años que no pagan. Al Ministerio de Agricultura y Tierras no le pagan la dotación por orden del Ministerio de Planificación. Eso es lo que tienen que reclamar los dirigentes sindicales de base».
Según sus estimaciones en este despacho hay unos 8 mil jubilados afectados por la eliminación de las bonificaciones, y otros 4 mil activos perjudicados por la decisión de no cancelar la dotación.