Con jornadas de » protesta en la calle y de manifestación digital «, la Asociación de Profesores Universitarios reclama » la derogación del instructivo Onapre y la cancelación de los pasivos laborales pendiente con su homologación vigente «
Gregorio Alfonso, secretario de asuntos académicos de las asociación de profesores universitarios (Apucv), luego de la última Asamblea Intergremial realizada en al Universidad Central de Venezuela (UCV), estableció que los agremiados » impulsarán un plan de lucha que acelere el proceso de movilización de todos los trabajadores universitarios y públicos del país, por la restitución inmediata de sus derechos laborales perdidos por la imposición ilegal del instructivo Onapre «.
Esta jornada gremial se realizó en el auditorio de la Escuela de Arquitectura de la UCV con asistencia de » docentes investigadores universitario del todo el país «. Además, también se contó con la presencia del personal administrativo y obrero de los centros de estudios universitario agrupados en Apucv, a nivel nacional.
» La numerosa presencia del personal activo y jubilados de nuestras universidades públicas agremiadas evidencia que contamos con la participación activa de los dirigentes sindicales del sector salud a nivel nacional», destacó el dirigente sindical.
Las demandas recogidas en el acto redactada son:
1. Reiteramos nuestra disposición a sostener la lucha y la movilización en la calle.
2. Exigimos la derogación de instructivo Onapre, aquel que menoscaba los derechos laborales de nuestros compañeros universitarios.
3. Definir un plan de luchas por los próximos quince días, para sostener la movilización en la calle, y exigir la restitución de sus derechos laborales»
Sobre la base de «los acuerdos conclusivos de la asamblea» también de estableció que «es importante sostener la jornada de protesta digital acompañada de los trabajos de movilización de calle, así como el apoyo a las iniciativa del orden legal que están vinculadas con nuestras últimas exigencias».
Sobre la protesta digital
«Acordamos realizar dos tuitazos usando la etiqueta #RespetoAlosDerechosLaborales, para el próximo 9 y 12 de este mes de junio, entre las horas comprendidas de 6pm y 9pm», puntualizó Alfonso.
Estas actividades de orden digital «son de alcance nacional, con la participación de todos los agremiados de las diversas asociaciones que hacen vida, en torno al tema universitario».
Asimismo proponemos «impulsar un día de protesta nacional por la inmediata restitución de los derechos laborales de los múltiples trabajadores de la administración pública».
Estas propuestas de protestas nacional consisten en:
1. Manifestarse en protesta en cada hospital o centros de asistencia medica de todo el país.
2. Pronunciarse en actos de protestas en cada universidad pública de la nación.
3. Protestar en cada plaza y espacio de trabajo vinculados al ejercicio de la administración pública, donde participen los trabajadores activos y jubilados.
4. Caminar en torno a la movilización nacional prevista a realizarse entre el 21 al 23 de junio, que tendrá como cobijo la UCV».
Para finalizar, la asamblea pronunció su «apoyo a los trabajadores de Supra, de la Alcaldía del municipio Libertador, con quien estuvimos en el Palacio de Miraflores exigiendo la recuperación de nuestros derechos laborales. Ciertamente a este sector del país se le están conculcando todos sus derechos laborales».