Los secretarios generales del partido Movimiento Ecológico en Barinas, Aragua, Lara, Guárico, Yaracuy y Portuguesa renunciaron al partido para unirse al partido Soluciones por Venezuela
Pedro Díaz, líder político en el estado Barinas, afirmó a los medios que este grupo de políticos se proponía colaborar en el reimpulso de “un proyecto de engrandecimiento como es Soluciones para Venezuela”.
Los dirigentes políticos regionales sostuvieron que en el Movimiento Ecológico existe un descontento generalizado y que aseguraron que en los venideros días se sumarán otros 12 estados.
Díaz señaló que en los referidos estados, Barinas, Aragua, Lara, Guárico, Yaracuy y Portuguesa, «no solo estaban renunciando las secretarías generales sino todas las estructuras parroquiales y municipales del Movimiento ecológico».
Argumento de los cambios
En lo personal, aseguró Díaz que «su filosofía política es procurar la reconciliación entre todas las fuerzas partidistas».
Sobre las razones que los impulsaron a deslindarse del Movimiento Ecológico, Díaz aseveró que “es imposible lograr un proyecto si los dirigentes nacionales no visitan los estados”, de esta forma se asegura la incorporación al partido Soluciones.
Otras opiniones
“Nos vamos con todo y maletas a nivel parroquial y municipal”, insistió Pedro Díaz, quien además remarcó que Soluciones para Venezuela es un proyecto político fundamentado en las ideas.
Asimismo, realizó halagos para Claudio Fermín, con quien dijo que han conversado y en este sentido declaró que «Soluciones ofrece un proyecto con ideas a Venezuela».