Los ataques con granadas se han vuelto recurrentes en Maracaibo: los comerciantes reciben amenazas de extorsión por sus redes sociales, que pueden llegar a los ataques, advirtió este lunes el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Francoise Galletti. En lo que va de año se han reportado al menos dos ataques con granadas contra comercios de la capital zuliana, estimó Galletti.
La mayoría no pagan, indicó. Son al menos «media docena de bandas organizadas» y otros grupos que usan sus nombres. Ha empeorado en las últimas semanas, es un fenómeno cíclico. Cada año tenemos dos o tres episodios y la situación se vuelve crítica.
Las bandas piden 10 mil, 20 mil y hasta 50 mil dólares, enumeró. Las amenazas son contra el establecimiento, contra los clientes y contra sus trabajadores, describió.
Ese caso viene justo después del asesinato de cuatro trabajadores en el campo de Zulia, indicó Galleti. Quieren mostrar su nivel de determinación, lamentó.
Destacó que los cuerpos de seguridad están trabajando, pero que es un trabajo largo. Instó -en entrevista con Unión Radio- a hacer la denuncia ante los cuerpos de seguridad.