La propuesta del partido Opinión Nacional, se centra en hacer posible «el aumento de la producción petrolera», donde es necesario lograrla «con transparencia, eficiencia y con salarios a escala internacional»
«La recuperación de Venezuela solo se logrará cambiando la actual administración y esto sólo se logrará a través del voto y con la participación de nueva generación política que maneja propuestas novedosas y totalmente viables», aseguró Irwing Ríos, secretario nacional de organización del partido Opinión Nacional (Opina).
El dirigente político destaca que «el socialismo del siglo XXI lo que ha significado para Venezuela es hambre, miseria y subdesarrollo. Este proceso se ha mantenido porque gran parte de la oposición radical es igual al chavismo y ve la República de la misma forma”.
Cambio de paradigmas
«Promovemos la producción, el desarrollo empresarial, el libre mercado con seguridad jurídica y que se ofrezca al trabajador ingresos adaptados a la realidad del país para que el ciudadano pueda elegir què consumir y que no”, aseveró el dirigente Rios.
A su juicio, el dirigente manifestó que «sostiene que sí se abre la competencia del mercado, el ciudadano podrá tener acceso a servicios de calidad y los mejores productos», subrayó..
“Todo esto será posible si recuperamos al República, a través de las tres reformas profundas que plantea el Nuevo Ideal Nacional que promueve Opina”, señaló.
.
Producción Petrolera. El aumento de la producción petrolera de Venezuela sólo se logrará con salarios de escala internacional, eficiencia, eficacia y sobre todo con transparencia, asegura Irwing Ríos, Secretario Nacional de organización del partido Opinión Nacional (Opina)
Considera que si se sigue llevando la industria como se ha llevado hasta los momentos, sólo se fomentará la corrupción “la situación de PDVSA se debe a la corrupción, la ineficiencia, la ineficacia y la recompensa mísera que reciben los trabajadores por asumir la gran responsabilidad de mantener la industria operativa”.
Ríos destaca que para llevar a todas las instituciones del Estado al sitial de la excelencia, es necesario cambiar a quienes administran la República y eso solo se será posible a través del ejercicio del voto.
El Secretario Nacional de Organización de Opina insiste en que cambiando a los administradores, además de la recuperación de la institucionalidad, se recuperará la confianza en el país, retornaran las inversiones y se podrá recuperar la economía.
El dirigente Ríos puntualizó que «para lograr este objetivo, se debe separar la institucionalidad de la política, reducir los impuestos y cancelar el valor real del trabajo, de lo contrario, el resultado será el mismo”.
Indexación del salario
El Secretario Nacional de Organización de Opina consideró totalmente viable la indexación del salario al dólar o al Petro: “proponemos utilizar un tercio del presupuesto nacional para los pagos de los salarios públicos y eliminar los subsidios, además de reducir los impuestos. Eso activaría la economía de inmediato”.
Y añadió que si desde la administración central se proyecta un 48% de los ingresos de la República en dólares, “no hay razón para no pagarle a los venezolanos en dólares y los ingresos por impuestos son en transacciones valoradas en dólares. Creo que es hora de avanzar al pago real de los salarios en dólares y abrir la competencia del mercado. Hay que prepararse para el 2024”.
Devolución de las empresas
Ríos se refirió además a la devolución de las empresas que fueron expropiadas por el Gobierno Nacional, como es el caso de El Sambil Candelaria y considera que además de retorno a sus legítimos dueños, también se les debería dar una indemnización por los daños y pérdidas causadas porque la medida ejecutada fue netamente política.
“Esto evidencia la necesidad separar las instituciones de la política. Las reformas que plantea Opina evitaría que acciones como estas se repitan, porque se consagra el respeto a la propiedad privada y se garantiza una administración transparente, esto evitaría malos entendidos entre quienes administran la República y quienes generan riquezas a través de las inversiones”, concluyo Ríos.