«Solicitamos reuniones y es imposible tenerlas. Imagino que se reunirán solo con acólitos que están con la normativa laboral, cosa que nosotros rechazamos absolutamente porque no va de acuerdo con la Constitución», subrayó el presidente de la FMV, Douglas León Natera
Los médicos venezolanos están solicitando un salario mensual de 1.500 dólares o su equivalente en bolívares, pero la respuesta del gobierno de Nicolás Maduro ha sido «como Shakira», afirmó el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera.
«Las exigencias salariales de la Federación Médica Venezolana ya se las hemos entregado al ejecutivo nacional. Nos hemos paseado por todas las estrategias que se puedan dar, comenzando por los porcentajes tradicionales que se pedían con los aumentos salariales, pero eso está sepultado por la hiperinflación que tenemos en Venezuela. Hemos llegado a términos que nunca creímos que podíamos llegar los venezolanos, y mucho menos, los médicos, como la dolarización», subrayó León Natera.
Con base en ese análisis, el sueldo del médico interno debe comenzar con 1.500 dólares, que debe llevar a un ajuste de todas las tablas.
-¿Han tenido alguna respuesta?
-Ninguna. Ninguna. El gobierno parece que fuera tipo Shakira: ciego, sordo y mudo, porque no dicen absolutamente nada, y el diálogo es a través de ustedes, los medios de comunicación. Solicitamos reuniones y es imposible tenerlas. Imagino que se reunirán solo con acólitos que están con la normativa laboral, cosa que nosotros rechazamos absolutamente porque no va de acuerdo con la Constitución.
– No hemos entrado en discusión con el gobierno para aceptar, o que ellos nos impongan una normativa. Tenemos experiencia en aplicación de normativas en la Federación Médica Venezolana, porque dos o tres nos han aplicado en los últimos 20 años, y hemos salido adelante con la discusión bien llevada, concertada, consiguiendo acuerdos con los gobiernos. Incluso con el primer tercio del gobierno del señor Chávez.






