Los nuevos miembros de la Dirección Nacional del partido fueron recibidos en el despacho del rector principal del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, con la intención de legitimar sus nuevos estatutos
«Avanzada Progresista (AP) es un partido autónomo e independiente que no recibe tutelaje ni imposiciones de nadie», así lo declaró el presidente del partido Henri Falcón a su salida del Consejo Nacional Electoral (CNE), a donde asistió para consignar los documentos de la conformación de las autoridades del partido.
Los miembros de la nueva Dirección Nacional de la organización política fue recibida por el rector Enrique Márquez. Falcón aseguró que con este paso «legitimamos a la Dirección Nacional de Avanzada Progresista ante el CNE».
«Aquellos miembros del partido que tengan decisiones interesadas, los respetamos, pero no vamos a permitir la división de nuestra organización», sentenció el dirigente político.

«A los miembros auto excluidos, que no reconocen la designación, los invitamos a participar del debate político reconociendo a las nuevas autoridades designadas y escogidas por la militancia del partido en pleno», enfatizó Falcón
La primera Asamblea Nacional del partido AP «decidió ratificar a la mayoría del Comité Ejecutivo Nacional anterior a Henri Falcón, Fanny García, Seny Hernández, Jorge A. Rodriguez, Maribel Castillo y Ángel Ocanto», subrayó Falcón
Explicó que se consignó ante las autoridades del CNE el nuevo estatuto del partido, donde el resto de la nueva directiva está integrado por: «Carlos Melo, Gustavo Rangel, Freddy Arenas, Eduardo Rojas, Mario Perdigón, Carlos Allembert, Carlos León, Humberto Berroterán, Luis Guillermo Echarry, Ramón Fuentes y Pablo Sepúlveda».
Para finalizar, el exgobernador destacó a su salida del CNE que «esto es lo que quiere la gente, el pueblo, transparencia en los partidos. Entregamos la gráfica y los documentos firmados que reconocen la autoridad democrática del partido. Nosotros estamos con la verdad por delante, para renovar la institucionalidad político partidista de Avanzada Progresista, de la mano con su militancia».






