Celebraron su dignidad y capacidad trabajadora pero exigieron que se respeten sus derechos, reivindicaciones sociales, salariales y familiares
Mujeres trabajadoras del sector salud de Caracas, se concentraron este martes frente a la sede de la Fiscalía General de la República para exigir garantías de sus derechos en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Judith León, presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela, explicó que entregarían tres documentos ante tres instituciones del Estado venezolano, que deben velar por el respeto de los derechos.
Un primer escrito sería presentado ante la Fiscalía General de la República para que investigue qué sucede con el dinero que se destina a al sector sanitario y cómo esto impacta en su calidad de vida.
«Es parte del derecho a la vida, no se cumple, no se garantiza», dijo.
Otro escrito está dirigido a la Defensoría del Pueblo para que «todos esos elementos jurídicos (leyes) de hecho y de derecho deben estar para que se tomen en consideración y que se modifiquen las políticas públicas».
Además le dirigirán sus peticiones al Instituto de la Mujer para que desarrolle políticas en favor de la protección de la mujer y su bienestar social.
En esa misma concentración, Ayde Ramos, enfermera del Hospital Meterno Infantil de Caricuao, dijo que están en la calle para defender la dignidad de la mujer venezolana.
«Respecto, dignidad, apoyo, reivindicaciones salariales, sociales, familiares para todas las mujeres venezolanas», dijo.