«La NASA ya certificó que he descubierto un asteroide. Su nombre temporal es 2021GG40», anunció en sus redes sociales, Miguel Rojas, un pequeños de 13 años oriundo de Barquisimeto
Miguel Rojas, un niño venezolano de 13 años de edad, recibió una certificación de un programa apoyado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EE.UU. (NASA) tras descubrir un nuevo asteroide entre los planetas Marte y Júpiter.

El pequeño es de Barquisimeto y un hallazgo fue realizado en abril de este año, pero no fue hasta hace pocos días que el observatorio Pan-Starrs del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawaii y la Universidad Hardin Simmons, a través de la Campaña Internacional de Búsqueda Astronómica (International Astronomical Search Collaboration, IASC, por sus siglas en inglés) que acompaña la NASA, reconocieron su investigación.
«Con mucha emoción, les comparto el reconocimiento que me ha hecho llegar la NASA, mi descubrimiento preliminar ahora es provisional, es decir, la NASA ya certificó que he descubierto un asteroide. Su nombre temporal es 2021GG40», indicó el barquisimetano en sus redes sociales.






