20.7 C
Caracas
martes, 07 mayo, 2024
Publicidad

Tras el #MeToo y todo lo que le han achacado, Woody Allen no encuentra editor para sus memorias

Fecha:

Comparte:

La reputación pública de uno de los mejor directores cinematográfico de Estados Unidos ha sufrido, mucha denuncia sobre un solo hombre y ahora algunos editores se ha negado a leer el manuscrito

Durante el último año, Woody Allen ha tratado sin éxito de vender sus memorias a varias editoriales, que prefieren no trabajar con el cineasta después de que el movimiento #MeToo volviera a centrar la atención en las acusaciones de abusos sexuales en su contra, según The New York Times.

Ejecutivos de diversas editoriales dijeron al diario que un representante de Allen ofreció el libro a sus empresas, que no hicieron ninguna oferta, principalmente por la publicidad negativa que habría generado su publicación.

Algunos editores se negaron directamente a leer el manuscrito, según esas fuentes, algunas de las cuales consideran «tóxica» la posibilidad de trabajar con el director estadounidense.

La falta de interés de las editoriales por sus memorias subraya la caída en desgracia de Allen, que ha visto cómo buena parte del mundo del cine se distanciaba de él tras el estallido del #MeToo.

En los últimos años, Dylan Farrow, hija adoptiva del cineasta, ha acusado reiteradamente al cineasta de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 7 años.

La acusación, que Allen siempre ha negado, ya había salido a la luz en 1992, en medio de la tormentosa separación del actor y director y su pareja, Mia Farrow, y aunque se investigó, nunca se presentaron cargos.

En 2014, con el cineasta nominado a los Óscar, Dylan Farrow (que entonces tenía 28 años) revivió la cuestión con una carta abierta en la que detalló cómo Allen supuestamente abusó de ella cuando era niña y las secuelas que aquello le dejó.

Desde entonces, poco a poco al principio y de forma mucho más clara después de que la caída del productor Harvey Weinstein diera pie al #MeToo, Hollywood ha dado la espalda al director y numerosos actores han prometido no volver a trabajar con él.

Allen, además, vio cómo los estudios de Amazon rompían un acuerdo para producir cuatro nuevas películas y ahora está envuelto en una batalla judicial con la empresa, a la que reclama 68 millones de dólares por no cumplir lo pactado.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Diputado Alberto Alvarado se solidariza con Telesur

El parlamentario también se solidarizó con los trabajadores de Al Jazeera, cerrado en Israel por orden del primer ministro Benjamin Netanyahu El diputado Alberto Alvarado se...

Correa exige al Gobierno venezolano «respetar los derechos laborales de los venezolanos»

Asimismo, el parlamentario denunció "que los bonos no formen parte del salario y que cuando un trabajador deja sus funciones no formen parte de...

Capturan en Colombia a ‘narco invisible’ que le vendía armas al Tren de Aragua

Las acciones fueron coordinadas por miembros de la Policía, la Fuerza Aérea y la Fiscalía, con el apoyo de autoridades francesas, según informó Salamanca La Policía...

Borussia Dortmund se convierte en el primer finalista de la Liga de Campeones

El conjunto alemán venció 1-0 al París Saint-Germain en el partido de vuelta con un gol de cabezazo de Mats Hummels al minuto 50'....

AN aprobó Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social

La Ley señala que el monto de la contribución especial que deben efectuar las empresas de carácter privado que realicen actividades económicas en el...