En la mañana de este viernes, Zseremeta acusó a sus antiguas jugadoras de haberle causado “un daño psicológico y económico”, en un comunicado publicado en Twitter
Este viernes en la tarde, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra Kenneth Zseremeta y William Pino Lozada, luego de que esta semana una veintena de jugadoras de la selección femenina de fútbol denunciaran que sufrieron acoso sexual y que conocieron al menos de un caso de estupro durante la etapa del panameño al frente de la Vinotinto.
Desde el pasado c5 de octubre, el fiscal Saab había referido que un fiscal se encargaría de investigar las denuncias por presunto acoso y abuso sexual del entrenador de fútbol contra jugadoras de la selección nacional de fútbol femenino.
Sin embargo, en la mañana de este viernes Zseremeta acusó a sus antiguas jugadoras de haberle causado “un daño psicológico y económico”, en un comunicado publicado en Twitter.
En ese sentido, Zseremeta aseguró que no registra antecedentes penales en Venezuela y que se acoge al principio de presunción de inocencia, debido a que la “presunción de inocencia lo ampara hasta que se pruebe lo contrario”, advirtiendo que las presentaciones de las deportistas “no han llevado el debido proceso”.
“Tratar de borrar de la historia deportiva de Venezuela, la huella que nuestro cuerpo técnico y mi persona como DT, puso como sello personal para darnos a conocer en el mundo, que triste y que obstrucción laboral la que se cometió a raíz de las insinuaciones y de esta carta”, afirmó.
Asimismo, dijo que al menos 600 atletas que estuvieron bajo su dirección y que “se hace extraño que 575 jugadoras o más (…) No hayan presentado ninguna irregularidad, acusación o denuncia” en su contra por hechos como esos.






