Maduro anunció creación de una agencia espacial de América Latina y el Caribe

Fecha:

Comparte:

La creación de la Agencia Espacial de América Latina y El Caribe es resultado del consenso de los 33 países miembros de la CELAC, instancia que se encamina a una nueva etapa de integración y desarrollo, indicó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de una Agencia Espacial de América Latina y El Caribe que tendrán como objetivo desarrollar la capacidad científica y tecnológica de carácter aeroespacial.

La medida forma parte de los acuerdos que se alcanzaron en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que concluyó el sábado pasado en México.

El anuncio fue realizado por Maduro, quien subrayó que ‘»es un paso gigantesco» que tomará estatus legal en Venezuela con su presentación ante la Asamblea Nacional (AN).

«América Latina y El Caribe, con la propuesta que hemos firmado, creamos una Agencia Espacial (…) Ahora nosotros llevaremos (la propuesta) a la Asamblea Nacional para hacerla ley de la República», enfatizó desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, ubicado en Ciudad de México.

Destacó que Venezuela tiene experiencia en el área aeroespacial con la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), fundada en 2005 por el Comandante Hugo Chávez.

«Tenemos dos satélites: Miranda y Sucre, antes tuvimos el Simón Bolívar, ya hemos recorrido ese camino y ahora vamos a unir las experiencias de carácter ultraterrestre, espacial y de conocimiento científico de todos los países de América Latina y El Caribe para una Agencia Espacial común», puntualizó.

Puntualizó que la creación de la Agencia Espacial de América Latina y El Caribe es resultado del consenso de los 33 países miembros de la CELAC, instancia que se encamina a una nueva etapa de integración y desarrollo bajo los principios de unidad, respeto mutuo y autodeterminación de los pueblos.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Sede principal del BDT funcionará como centro de acopio desde este lunes 29 de junio

A partir de este lunes, 29 de junio, el Banco Digital de los Trabajadores (BDT) habilitará las instalaciones de su sede principal como centro...

Kfe en Taza se convirtió en centro de acopio para ayudar a mascotas afectadas por terremotos

La cafetería Kfe en Taza, que suma la atención al público con el rescate de gatos, se convirtió en centro de acopio para alimentos...

Extraoficial: Cepal espera autorización del gobierno para evaluación en el terreno y por sectores de daños causados por terremotos

La Comisión Económica para América Latina (Cepal) espera la autorización del gobierno para hacer la evaluación de los daños causados por los terremotos registrados...

El Metro de Caracas reanuda su servicio al público este domingo 28 de junio

Para este domingo 28 de junio el Metro de Caracas anunció el restablecimiento del servicio de trenes y todas sus rutas de Metrobus.Indica...

Los terremotos dejaron una Caracas sembrada de tragedias y voluntad de vivir

Al mediodía de este sábado 27 de junio, tres días después de los dos terremotos que asolaron la zona central de Venezuela, en la...